Video en vivo desde el canodromo se hace viral en las redes y la AMET responde de esta manera…

loading...

La AMET hizo un llamado para que todo aquel que sienta que se violan sus derechos al retener su vehículo, a denunciarlo antes las autoridades competentes.

Luego de colgar un video en las redes sociales el pasado fin de semana, donde un hombre realizaba una transmisión en vivo desde su red social facebook, en reclamo a que le habían retenido el vehículo a su hermano y familiares mientras se dirigían desde Barahona a santo domingo a una convención cristiana.

El hombre quien se identifico como miembro de la prensa alegaba que fue un acto imprudente lo cometido por la amet al retener el vehículo, aun su pariente teniendo a mano el marbete y mostrándolo a las autoridades, dentro de sus reclamos este hombre solo quería una aclaración de (POR QUE LE FUE RETENIDO EL VEHICULO) si aun teniendo el marbete a mano, eso se hubiese resuelto pegando en el cristal y sus familiares podían seguir su marcha y no dejarlos abandonado a su suerte en medio de la calle, fuera de su ciudad y sin saber si andaban con dinero para un taxi.

Anuncio

A raíz del video fuertes comentario y diversas opiniones han surgido a favor y en contra del video… por lo que en el día de hoy, en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Sol 106.5 FM, El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Diego Pesqueira decidio hacerle algunas aclaraciones a la ciudadanía para que salgan de la confusión.

loading...

El vocero de la AMET, declaro que es cierto que la amet no puede incautar vehículos como lo establece la sentencia 0021-15 del Tribunal Constitucional, sin embargo sí es posible retenerlo como le están haciendo a los conductores que no renovaron su marbete o no tengan su documento al día.

“existe una gran diferencia entre el término incautar y retener. Y es precisamente lo que las personas confunden”, resaltó Pesqueira.

MIRA AQUI EL VIDEO QUE SE HIZO VIRAL Y DESENCADENO UNA OLA DE COMENTARIOS

Si aun están confundidos según el diccionario de la Real Academia, incautar es “privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa. Cuando hay condena firme se sustituye por la pena accesoria de comiso”. Mientras que una de las definiciones que ofrece de retener es en alusión a “interrumpir o dificultar el curso normal de algo”.

Luego de aclarar las diferencias de ambos términos, Pesqueria destacó que todos los agentes que representan dicha institución están legalmente autorizados y respaldados para retener todo aquel vehículo que transite sin los permisos establecidos por la ley. Mientras que para la incautación es necesaria una orden de un juez.

Estas declaraciones de Pesqueira deben sacar de dudas y evitar futuros casos a todos los conductores, que una vez venciera el plazo el pasado viernes 6 para renovar los marbetes, estén en falta para que sepan que como consecuencia por no renovaron corren el riego de que sus vehículos sean retenidos como le ha sucedido a más de 3 mil.

La AMET hizo un llamado para que todo aquel que sienta que se violan sus derechos al retener su vehículo, a denunciarlo antes las autoridades competentes.

haciendo clic aqui puedes ver la sentencia 0021-15 del Tribunal Constitucional completa:

loading...

Deja tus comentarios aqui

¿Te gusta estar actualizado?

Regalanos un "ME GUSTA" Y RECIBE TODO LO QUE PASA EN DOMINICANA